★ Bio (Español)

JCbio

 

Jorge comenzó a estudiar música a la edad de siete años, estudiando percusión sinfónica, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo y más tarde batería, que más tarde se convertiría en su instrumento de elección para comenzar su carrera como músico profesional a la edad de 17.

Cuando tenía 18 años, comenzó a enseñar en su ciudad natal Bahía Blanca en la escuela de música E.C.M junto a los líderes actuales de las escuelas Canzion en todo el mundo. Después de trabajar profesionalmente como profesor y sesionista de diferentes estilos de música, habiendo grabado varios Albumes y EP’s, de girar y de haber hecho clínicas en las ciudades más importantes de Argentina. A mediados de 2000, luego de reemplazar al conocido baterista y docente Fito Messina en un clinic Tama/Sabian/Ibanez desarrolló más contanto con músicos de la capital, Buenos Aires y en diciembre de 2002 tocó en el festival del Club de Bateristas Argentinos como “Baterista Revelación de 2002”. En el año 2003 recibió su primer “endorsement” con Medicine Man Drums (USA). Años después Pressroll Sticks(Arg), baterías DDRUM (USA), platillos Bosphorus Cymbals (Turquía) Hecos (Arg) y más tarde en España Vincent Sticks (Suecia).
Sus años de trabajo le dieron una experiencia fuera de lo habitual como “performer”, tanto en estudio como en vivo, incorporado a su forma de tocar lenguajes musicales tan diversos como: Gospel, Jazz, Pop, Rock, Tango, reggae, flamenco, electrónica, Latin, Latin Jazz, etc..
En 2004 JC se mudó a Buenos Aires y luego comenzó su carrera internacional que le hizo trabajar en Sudamérica, Europa y haciendo sesiones para EE.UU y Canada. También. En 2007 Jorge amplió sus horizontes aún más para incluir la producción musical y mezcla. Trabajó con artistas tales como Aureliano Tango Club (pioneros en fusionar Tango y Jazz), Adriana Sica, la popular banda de reggae Chala Rasta, su Jazz Rock Trio “Skywalker”, Tony Rijos (R. Arjona), Jorge Gioria, Américo Bellotto (Mel Lewis, Billy Cobhan), Liliana Parafioriti, Marcelo Mollo, Diosnoslibre, Horacio Zanotto, Gabriel Santecchia, Abel Rogantini, Maycown Reichembach, Claudio Herrera por nombrar unos pocos.
En 2013 emigró a España donde ha trabajado con artistas tales como Phil Wilkinson, Peet Rothwell, Ivan Valdes, Tracey Campbell, Freak Da Funk, Roberto Cantero, Dry Martina, Bottomless y muchos más.
En 2014 comenzó a escribir para la importante revista latinoamericana “Bateristas Al Sur” donde expone su particular visión sobre la batería y la música.
Además JC lleva su homestudio personal donde produce y graba internacionalmente, también recientemente comenzó su proyecto JorgeCidRecording.com donde ofrece tutoriales gratuitos a través de su canal de YouTube.
Jorge Cid actualmente es artista Bosphorus Cymbals, Hecos y Wincent Sticks.